Rafael Flores
Para ti que después de toda una vida de trabajo sobrevives con una pensión miserable ayudando además a hijos y nietos.
Para ti que con dos títulos universitarios no encuentras más perspectiva que los trabajos que nadie quiere lejos de tu tierra.
Para ti que no cuentas como parado porque tienes un contrato de dos horas trabajando diez y cobrando cuatrocientos euros.
Para ti que has sacado adelante un master con esfuerzo y sacrificios y ves como a otros se los regalan sin hacer nada solo por intereses políticos.
Para ti que no tienes fuerzas para ir a una manifestación feminista agotada tras diez horas fregando portales.
Para ti que te jugaste la vida en el estrecho y los mismos patriotas que hoy quieren mandarte de vuelta te tienen sin contrato en sus invernaderos y viviendo en pocilgas infrahumanas.
Para ti que vives con el alma en un puño rezando para que el canalla que destrozó tu vida no incumpla la orden de alejamiento.
Para ti que pasarás la Nochebuena acogido en un albergue y para ti que estarás allí dándole calor y consuelo sin recibir, ni esperar, nada a cambio.
Para ti que usarás este periódico para taparte en las noches heladas del invierno.
Para ti que pones tu esperanza en un décimo de lotería y para ti que ni siquiera tienes dinero para comprarlo.
Para ti que nunca te podrás permitir los coches ni los bolsos ni los perfumes que ves en los anuncios con los que nos aturde la publicidad en estos días.
Para ti que sentirás tu corazón encogido viendo un anuncio de turrón sabiendo que los tuyos no podrán volver a casa por Navidad.
Para ti asqueado de sentirte estafado por una clase política cada vez más alejada de la realidad, de tu realidad.
Para ti que, pese a todo, sigues viendo en el portal de Belén a un niño pobre entre los pobres que dio su vida por un mundo más justo y sin esclavos.
Para ti y para todos los olvidados por los desmemoriados, los desheredados por los especuladores, los desahuciados por los usureros, los deshonrados por los deshonestos, los entristecidos por los abusadores y los maltratados por los maltratadores: Feliz Navidad. 

(Foto: Andújar Exprés)

Por Redacción

Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *