El concejal Jesús del Moral sigue los pasos de Luis Salas renunciando a sus delegaciones en el Gobierno Municipal y anunciando su integración en la plataforma que se presentará a las próximas elecciones municipales.
Hasta ahora era responsable de las áreas de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Turismo, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías. En rueda de prensa este jueves a denunciado el trato de «desconfianza, frialdad y falta de empatía» por parte del alcalde. Igualmente ha criticado el proceso seguido para la confección de la lista con la que el Psoe local concurrirá a los próximos comicios locales tras una asamblea en la que «no se me dejó ni siquiera intervenir» ha afirmado.
Ya en noviembre de 2016 Del Moral fue relevado del cargo de Concejal de Presidencia circunstancia esta «que no entendí pero lo asumí y desde entonces las cosas han ido a peor».
También se han conocido los ceses en sus funciones del secretario particular del Alcalde y del jefe del Gabinete de Prensa.